Inicio Covid-19 Partió el vuelo a Moscú para comenzar la producción nacional de la...

Partió el vuelo a Moscú para comenzar la producción nacional de la Sputnik V

En esta entrega, no solamente el avión volverá con más vacunas sino que también traerá el principio activo para generar las primeras dosis en la Argentina.

Durante la madrugada del lunes, alrededor de las 2 de la mañana, salió un nuevo vuelo hacia Moscú. Aunque todavía no se sabe cuántas, traerá un nuevo cargamento del componente 1 y 2 de la Sputnik V y además el principio activo que permitirá comenzar la producción nacional de la vacuna.

La fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya será filtrada y envasada por el Laboratorio Richmond. En un principio se estima que podrán hacer 500 mil durante el mes de junio y, luego, se aspira a ir aumentando paulatinamente la producción para llegar hasta a 5 millones mensuales.

A partir de tener la posibilidad de generar la producción nacional, el primer objetivo es poder completar el plan de vacunación para la República Argentina. Sin embargo, una vez finalizado, nuestro país buscará exportar hacia América Latina la vacuna.

Marcelo Figueiras, director del laboratorio, aseguró que la intención es “a fin de mes tener los primeros lotes de la Sputnik V de producción nacional”.

En total han sido 24 los vuelos hacia Rusia, dentro de los que ya se han traído casi 9 millones de vacunas en total. Se espera que este arribe alrededor de las 16:30 del martes para comenzar con la producción de la fórmula para la inmunización.