Inicio Covid-19 Partió un nuevo vuelo a Rusia en búsqueda del componente II de...

Partió un nuevo vuelo a Rusia en búsqueda del componente II de la Sputnik V

Carla Vizzotti afirmó que esperaban la llegada de 600 mil dosis y el arribo se daría el martes por la mañana.

Mientras la principal preocupación para la campaña de vacunación sigue siendo conseguir el componente II de la Sputnik V dado que bajó la producción en Rusia, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú para buscar más vacunas.

Si bien el gobierno no informó oficialmente cuántas entrarán, Carla Vizzotti contó que se espera que esta semana arriben 600 mil dosis del componente II de las producidas en la Argentina por el Laboratorio Richmond. El avión estaría de vuelta este martes a las 11 de la mañana.

Estas vacunas se sumarán a las 400 mil arribadas este domingo de AstraZeneca, donadas por España. Actualmente, la Argentina superó las 45 millones de dosis recibidas y hay aproximadamente 43 millones de vacunas distribuidas en todo el territorio nacional.

Asimismo, la diferencia entre las distribuidas y las aplicadas es de 4 millones, ya que son 39 millones de vacunas las que ya se han puesto. Si bien se busca que el ritmo se acelere, apenas el 24% de la población tiene ambas dosis en la Argentina.