Inicio Covid-19 Partió un nuevo vuelo a Rusia para buscar más Sputnik V

Partió un nuevo vuelo a Rusia para buscar más Sputnik V

Es el vigécimotercero que irá hacia el país europeo en búsqueda de más dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

En horas de la madrugada, salió hacia Rusia un nuevo vuelo para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que pueda traer, además de una cantidad importante de primeras dosis, también más del segundo componente para completar los esquemas que están por vencerse en estos días.

Este es el vuelo número 23 que realiza Aerolíneas Argentinas hacia Moscú y, en total, se han transportado más de 11 millones de vacunas. Este es el segundo cargamento que llegaría esta semana, luego de las más de 2 millones que arribaron desde México de AstraZeneca.

Hasta el momento, nuestro país ya recibió 17 millones de vacunas entre Sputnik V, AstraZeneca y Covishield. De esa cantidad, ya fueron distribuidas algo más de 15 millones a las distintas provincias.

Hasta el momento se aplicaron 9.9 millones de primeras dosis en tanto que hay 2.8 millones de personas con sus dos componentes ya recibidos.

El último mes hubo un fuerte aumento en la llegada de distintas dosis y se espera que junio sea una bisagra en cuanto a la la cantidad de personas a las que les llegará la vacuna. El gobierno cree que para principio de junio, en todo el país ya tendrá a los grupos de riesgo al menos con una primera dosis.