Inicio Covid-19 Partirá un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de más vacunas Sputnik

Partirá un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de más vacunas Sputnik

El avión despegará desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 2 de la madrugada del jueves.

El ministerio de Salud de la Nación, confirmó la salida de un nuevo vuelo hacia Rusia, esta madrugada de jueves, en busca de un otro cargamento de dosis contra el coronavirus. La cantidad exacta no se sabe, pero sería entre 700 mil y un millón de vacunas Suptnik.

El vuelo AR1064, saldrá a las 2 de la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y le tomará alrededor de 17 horas arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. Se espera la vuelta del mismo este viernes alrededor de las 4 de la tarde.

Recordando que ayer partió un vuelo hacia China, Beijing, en busca de 244.800 nuevas dosis de Sinopharm y para el viernes se espera la llegada de 1 millón más, alcanzando un total de 11 millones de vacunas desde el inició de la pandemia.

“Con esta partida cerramos una buena semana con cuatro vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, comentó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.