Inicio Covid-19 Pedro Cahn avaló las aperturas planteadas por el Gobierno

Pedro Cahn avaló las aperturas planteadas por el Gobierno

El director de la Fundación Huésped remarcó que es un momento de baja de casos y contó que estarán lanzando un estudio de combinación de vacunas.

Pedro Cahn se refirió a la polémica que se generó por la liberación del uso de barbijo al aire libre y se mostró a favor de las disposiciones instrumentadas por el Gobierno Nacional. El médico infectólogo remarcó que “llevamos 17 semanas de caídas de casos de COVID-19” y que ello permite esas medidas.

“Estamos en un momento de un valle de casos, tenemos la posibilidad de hacer ciertas aperturas” sostuvo en Futurock y disparó contra las diferencias políticas: “Lo del barbijo en exteriores es una grieta sin sentido”.

“No sé por qué se armó tanta cosa polémica por el uso de barbijo en exteriores. El que no quiere dejarlo lo sigue usando”, complementó el director de la Fundación Huésped.

Por otro lado, se esperanzó con que “estamos conociendo casos como el del hospital Posadas que no tienen internados por coronavirus en terapia intensiva”.

En última instancia, sobre la campaña de vacunación, destacó que “todas las combinaciones de vacunas dieron resultados muy exitosos”. Asimismo, sostuvo que en la Fundación Huésped van a comenzar un estudio de combinación de vacunas Sputnik V y Cansino”.

Quienes quieran participar, deben haber recibido la primera dosis de Sputnik V y se les aplicará la fórmula de Cansino para testear otra posibilidad de calendario heterogéneo.