Inicio Covid-19 Pedro Cahn llamó a “desalentar fuertemente los viajes”

Pedro Cahn llamó a “desalentar fuertemente los viajes”

El infectólogo sostuvo que sería una buena medida que los que vuelvan se aíslen 10 días en un hotel.

Mientras el gobierno planea qué medidas tomar para controlar el ingreso de gente a la Argentina, Pedro Cahn brindó su punto de vista. El experto resaltó que hay que “desalentar” los viajes y hacer especial foco en la detección de casos potenciales.

“No se puede impedir que regresen los argentinos al país, pero sí hay que desalentar fuertemente los viajes al exterior que no sean necesarios”, aseguró el asesor de Alberto Fernández.

Cahn aseguró que “tenemos que mitigar la llegada de las cepas” de las que todavía no hay circulación comunitaria y que, para ello, los “viajes de egresados, irse de vacaciones, deben ser fuertemente desalentados”.

Asimismo, complementó que “el que llega a Ezeiza debería hacerse un test” para hacer un “rastreo adecuado de casos”. Sin embargo, destacó que ello “depende de los Poderes Ejecutivos”.

El Doctor soltó en Radio La Red que “funcionó bien el aislamiento en un hotel de 10 días si da positivo al regresar” y que no sería una mala medida volver a ello.

Por último, sobre la vacunación, remarcó que “Gran Bretaña está planteando diferir las dosis entre 3 y 4 meses. La vacuna de Astrazeneca se puede estirar hasta 120 días la segunda dosis”.