Inicio Covid-19 Pedro Cahn respaldó los dichos de Vizzotti: «No hay vacunas durmiendo la...

Pedro Cahn respaldó los dichos de Vizzotti: «No hay vacunas durmiendo la siesta»

El asesor presidencial marcó que todavía «hay que seguir vacunando» y que todavía la Delta «no es predominante».

El infectólogo Pedro Cahn habló sobre la situación epidemiológica en la Argentina y resaltó que «hay un evidente descenso de casos en los últimos 3 meses». Sin embargo, también alertó que «tenemos que estar atentos porque está empezando a circular la variante Delta. Hay algunos casos de circulación comunitaria, pero todavía no es la cepa predominante”.

Por otra parte, fue crítico con las reuniones sociales que llevaron adelante tanto miembros del gobierno como de la oposición: “No debió haber ocurrido lo de Olivos. Esa como la situación de Carrió están mal y son criticables”.

En lo que respecta a la vacunación, defendió en el aire de Radio La Red a Carla Vizzotti y marcó que “No hay vacunas durmiendo la siesta. Han entrado una cantidad muy importante de vacunas y desde que llega hay muchos procesos: control de temperatura, fraccionamiento y redistribuir en la provincia”.

Asimismo, marcó sobre la efectividad que “es probable que en futuro necesitemos una revacunación. Pero hablar hoy de tercera dosis cuando no se aplicó la segunda, o países enteros que no están vacunados, es una locura. Hoy, en la Argentina, más del 77% de los mayores de 70 años están vacunados con dos dosis”.

Por último, no se sumó a la iniciativa de quitar en el corto plazo los barbijos en el espacio abierto y marcó la necesidad de que la vacunación avance un poco más. Según Cahn, «eliminar el barbijo en breve sería un error”.

Artículo anteriorCarlos Bianco: «Carrió debe arrepentirse como hizo nuestro Presidente»
Artículo siguienteMaría Eugenia Vidal rechazó que el presidente done su sueldo por el Olivosgate