Inicio Covid-19 Personas con tres dosis y que sean contacto estrecho sin síntomas ya...

Personas con tres dosis y que sean contacto estrecho sin síntomas ya no deberán aislarse

Así lo remarca la normativa del Ministerio de Salud, quien además reafirmó que para los que tengan dos dosis será necesario un testeo entre el tercer y quinto día.

Luego de la reunión del Consejo Federal de la Salud, se llegó a un acuerdo para un nuevo esquema de aislamiento de quienes sean contacto estrecho de un positivo de coronavirus. La novedad es que, quienes tengan tres dosis, ya no deberán aislarse.

Según lo determinado por el COFESA, los que se hayan dado el refuerzo hace por lo menos 14 días y no presenten síntomas, no deberán realizar el aislamiento pese a ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus. De todas formas, sí se pide que los cuidados se maximicen, que se controlen a diario la posible aparición de síntomas y que no vayan a eventos masivos.

Para los que tengan dos dosis y no presenten síntomas tras ser contacto estrecho, podrán reducir a cinco días el aislamiento. Sin embargo, será condición no solo tener más recaudos, sino también hacerse un testeo entre el tercer y quinto día para saber que uno es negativo.

En el caso de los no vacunados, a pesar de que no tengan síntomas, deberán continuar realizando los 10 días de aislamiento.

Estas son recomendaciones generales y cada una de las jurisdicciones deberá adaptarlo al momento epidemiológico. De todas formas, se espera que la mayoría adopte este esquema.