Inicio Covid-19 Pese al aumento de casos, desde la Provincia descartaron nuevas restricciones

Pese al aumento de casos, desde la Provincia descartaron nuevas restricciones

El ministro de Salud aseguró que por el momento no se piensa tomar medidas, pero pidió aminorar los encuentros sociales.

Los casos de coronavirus a nivel país y también en la Provincia de Buenos Aires llevan varias semanas en franco aumento. Sin embargo, al igual que lo hizo el Gobierno Porteño, desde la Provincia de Buenos Aires por el momento marcaron que no se va a tomar ninguna medida.

Nicolás Kreplak sostuvo que ya a partir de hoy comienza a pedirse el pase sanitario en PBA y que ello debería colaborar a que la suba no sea tan grande. Además, reconoció que el objetivo de este documento es «darle el empujoncito que le falta» a la gente para que se vacune.

Sobre la posibilidad de algún cierre, resaltó en Radio La Red que “por ahora no va a haber restricciones” y contó que “el 73% de los bonaerenses ya se dieron 2 dosis”.

De todas formas, aseguró que es muy probable que la variante Ómicron se expanda y por ello esperan una ola fuerte de casos para el otoño e invierno. Contra ello, sostuvo que «lo mejor que podemos hacer es vacunar al 100%».

“Después de la fecha del turno, se pueden vacunar en cualquier lugar de la Provincia de Buenos Aires”, agregó sobre los incentivos que dan a la gente para que se inmunice.