Inicio Covid-19 Pfizer anunció más de un 95% de eficacia en su tercera dosis

Pfizer anunció más de un 95% de eficacia en su tercera dosis

El ensayo se realizó entre 10 mil voluntarios que ya habían recibido las primeras dos dosis.

Luego de un nuevo ensayo de fase 3, Pfizer anunció que la tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus tiene un 95,6% de eficacia. El estudio se realizó con más de 10 mil personas mayores de 16 años que ya tenían el calendario completo de dos dosis.

Todos los participantes debían haber pasado al menos una ventana de once meses luego de la aplicación de la segunda dosis. La mitad reicbió un placebo, la otra mitad el refuerzo y los resultados según la empresa fueron satisfactorios.

En un comunicado, Pfizer marcó que se “restauró la protección de la vacuna contra coronavirus a los altos niveles logrados después de la segunda dosis, mostrando una eficacia relativa del 95,6% en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo”.

Asimismo, durante el proceso de estudio se informaron 109 casos de coronavirus entre quienes les aplicaron el placebo y solamente cinco entre los cinco mil voluntarios que sí habían recibido el refuerzo.

“La eficacia relativa observada de la vacuna del 95,6% refleja la reducción en la aparición de la enfermedad en el grupo reforzado frente al grupo no reforzado en aquellos sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2”, comunicó la empresa.