Inicio Covid-19 Pfizer informó que su vacuna es segura en niños desde los 5...

Pfizer informó que su vacuna es segura en niños desde los 5 años

Se realizaron estudios con una dosis más pequeña que la que se le aplica a los adultos y los resultados fueron satisfactorios.

La vacuna de Pfizer continúa sumando estudios para ampliar su universo con posibilidad de aplicación y, en esta ocasión, anunció que su fórmula es segura en niños de entre 5 y 11 años. Los estudios de fase 2/3 terminaron en los últimos días y el laboratorio marcó que los resultados fueron “satisfactorios”.

Según la empresa, tras el estudio con 2.268 participantes, se detectó que su vacuna dio “respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años”. De todas formas advirtieron que estos son los “primeros resultados” de lo que consideran un “ensayo fundamental”.

Asimismo, se explicó que la dosis aplicada es menor que la que se utiliza en adultos. “Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg”, explicó el comunicado.

“La dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, complementa el escrito.

Lo que ahora falta es que la Agencia de Medicamentos de los Estados Unido (FDA) de el visto bueno. Una vez pasada esa instancia, podría comenzar a aplicarse la vacuna en niños.