Inicio Covid-19 Pfizer negó un pedido de coimas y de recursos naturales para traer...

Pfizer negó un pedido de coimas y de recursos naturales para traer sus vacunas a la Argentina

El gerente general del laboratorio en la Argentina sostuvo que el problema es “el marco legal” y aseveró que desde la empresa cumplieron un “99,9% de lo firmado en el contrato”.

En el marco de la exposición que se llevó adelante ante los legisladores por parte de los distintos laboratorios, finalmente Pfizer dio su versión de la historia y explicó por qué todavía no se firmó un contrato con la Argentina. El Gerente General en nuestro país de la empresa sostuvo que la traba es que “el marco legal de la Argentina no es compatible con algunos aspectos contractuales que está pidiendo Pfizer”.

Sin embargo, Nicolás Vaquer destacó que el Gobierno y la empresa todavía están negociando y que esperan “poder encontrar un camino que pueda satisfacer a ambas partes”. Asimismo, negó enfáticamente que desde el Gobierno se haya pedido un retorno de dinero o que aparecieran intermediarios, como denunció Patricia Bullrich.

En cuanto a lo que fue otro de los ejes de discusión, el directivo de la empresa marcó que no tienen “ningún interés en intervenir con los bienes del Estado” y que “esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.

Sobre la confidencialidad del potencial contrato, puntualizó que lo que piden “es lo mismo que hemos solicitado en todas las partes del mundo” y le contestó a Santiago Cafiero: “al momento hemos tenido un cumplimiento contractual del 99,9%”.

Vaquer además dijo que “fue un orgullo saber que Argentina iba a formar parte del estudio clínico y quiero agradecerle a los 5.500 voluntarios que participaron” y contó que “este año esperamos producir 2.500 millones de vacunas”.

Por último, aseguró que desde el laboratorio “estamos estudiando la necesidad de que haya un refuerzo de la vacuna” y remarcó que “la vacuna es eficaz contra todas las cepas que están circulando”.