Inicio Covid-19 Pfizer pidió a la ANMAT la autorización para su vacuna

Pfizer pidió a la ANMAT la autorización para su vacuna

El ministro de Salud aseveró que el ente regulador hará el procedimiento “con toda seriedad” para garantizar la calidad.

Luego de que el Reino Unido aprobara la vacuna de Pfizer y anunciara que iba a comenzar la vacunación, el laboratorio ahora envió el pedido para que suceda lo mismo en la Argentina. Según informó el gobierno, enviarán todos los papeles necesarios y a partir de ahí se verá la situación.

Ginés González García se esperanzó en que “los cánones a nivel mundial son parecidos, si el Reino Unido la aprobó es muy probable que acá también pase. Tenemos un ente regulador muy respetado a nivel mundial”.

“La ANMAT va a aprobar con toda la seriedad que corresponde a cualquiera de las candidatas que hoy están en el tramo final de la carrera”, complementó en charla con Radio Rivadavia.

En cuanto a los tiempos, sostuvo que “depende de que le presenten la documentación pertinente, pero también creo que si hoy todas las punteras están manifestando a los países su voluntad de empezar a vacunar es porque claramente tienen los elementos necesarios para una autorización de emergencia”.

Tal y como lo había anunciado el gobierno anteriormente, sostuvo que “la primera quincena de enero comenzará la tarea de vacunación”.