Inicio Covid-19 Pfizer y BionTech anunciaron que su vacuna tiene un 100% de eficacia...

Pfizer y BionTech anunciaron que su vacuna tiene un 100% de eficacia entre personas de 12 a 15 años

Los laboratorios comunicaron que, en un estudio de Fase 3, ninguno de los vacunados contrajo coronavirus.

Los laboratorios Pfizer y BionTech comunicaron auspiciosos resultados de lo que fue el ensayo clínico de fase 3, donde diagnosticaron un 100% de efectividad en su vacuna en personas de 12 a 15 años. Según reportaron, ninguno de los que recibió la fórmula contrajo luego Covid-19.

Dentro de los casi 3 mil participantes del ensayo, se registraron solamente 18 casos y todos fueron de personas que recibieron el placebo. Además informaron que se genera una “fuerte inmunogenicidad un mes después de la segunda dosis”.

Esta es la primera vacuna que muestra resultados seguros en esta franja etaria. A partir de ello, se podría avanzar en la inmunización de jóvenes que vayan a la secundaria y bajar el peligro de contagio en los colegios.

Ahora, Pfizer y BionTech anunciaron que pedirán una enmienda para que se pueda aprobar de emergencia la vacuna y poder comenzar a aplicarla.

Más allá de los buenos resultados preliminares, se agregó que “todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis”.