Inicio Covid-19 Preocupación en el Gobierno: Putin dijo que no se vacunó porque “no...

Preocupación en el Gobierno: Putin dijo que no se vacunó porque “no se recomienda en mayores de 60”

El presidente de Rusia dio una conferencia de prensa en la que destacó que todavía no se aplicó la Sputnik V porque “no esta terminada la fase de prueba” en adultos mayores.

A pocos días de que la Argentina envíe un avión para buscar las primeras 300 mil dosis, Vladimir Putin sorprendió a todos al afirmar que todavía no se dio la vacuna contra el coronavirus. El presidente de Rusia sostuvo que las que ya están “son para personas de determinada edad”.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”, aseveró el mandatario de Rusia que dijo que todavía “no se recomienda la vacuna en mayores de 60”.

Putin, de 68, aseveró que “Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas” pero que “lo haré tan pronto como sea posible”.

No obstante marcó como fundamental el hecho de que la población se vacune: “Creo que es necesario, los especialistas de todo el mundo dicen que es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población”.

Por último repitió que “nuestra vacuna es eficaz y segura, así que no veo ninguna razón para no vacunar”.