Inicio Covid-19 Preparan la logística para comenzar la búsqueda de las vacunas de Sinopharm

Preparan la logística para comenzar la búsqueda de las vacunas de Sinopharm

El gobierno enviará diez vuelos para traer la primera parte de las 24 millones de dosis que se firmaron con el laboratorio chino.

Luego de anunciar el acuerdo con Sinopharm para adquirir 24 millones de vacunas contra el coronavirus, el gobierno prepara ahora la logística para traerlas cuanto antes. Para ello, se espera que en el corto plazo salgan diez vuelos en los que podrían entrar hasta 800 mil de dosis en cada uno.

Todo estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y el primero podría salir mañana por la madrugada. Luego se espera que haya otros 9 de forma consecutiva entre los que se traerán las 8 millones de dosis que corresponden a julio.

Este mismo procedimiento podría repetirse en agosto y septiembre para completar las entregas prometidas por el laboratorio chino a razón de 8 millones por cada mes.

El objetivo será llegar lo más rápido posible a un a mayor número de personas con las dos dosis de la vacuna. En la búsqueda por bajar el impacto de la variante Delta, los infectólogos recomendaron completar cuanto antes los calendarios de vacunación de las personas.