Inicio Covid-19 Provincia de Buenos Aires: Anotaron a más de 400 mil chicos para...

Provincia de Buenos Aires: Anotaron a más de 400 mil chicos para recibir la vacuna

Estas inscripciones son con el consentimiento de sus padres o responsables que estén a su cargo.

Luego de que la ANMAT (Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) haya confirmado que la vacuna Sinopharm es segura y efectiva para niños de entre 3 y 11 años, la Provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para que los padres o sus responsables puedan anotarlos para ser inoculados.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que se anotaron más de 400 mil chicos y chicas en menos de 48 horas de haber comenzado el registro.

Además, el funcionario destacó que los números fueron altamente positivos, ya que no registraron muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas monitoreadas y solamente se registraron 100 casos en toda la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que en las próximas horas arribará un nuevo cargamento con 1.114.000 dosis del laboratorio chino y, con la distribución correspondiente, agilizará la asignación de turnos para que los chicos puedan darse la vacuna.

La inscripción para aquellos que desean vacunar a sus hijos pueden hacerla ingresando en vacunatepba.gba.gob.ar o directamente desde la aplicación ‘VacunatePBA’. Además, el gobierno bonaerense recordó que también está habilitado el registro y ya comenzó la inoculación para chicos que tengan entre 12 y 17 años.