Inicio Covid-19 Quirós advirtió que la Ciudad pondrá el foco en las segundas dosis

Quirós advirtió que la Ciudad pondrá el foco en las segundas dosis

El ministro de Salud sostuvo que, luego de vacunar a los mayores de 40, buscarán completar el esquema de quienes recibieron la primera dosis para que no se pase el plazo de tres meses.

Durante la mañana del martes, la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a la vacunación para los mayores de 40 años. Este será el último tramo en el que aplicarán primeras dosis para luego, según Fernán Quirós, focalizarse directamente en las segundas aplicaciones.

Según el ministro de Salud de la Ciudad, “vamos a intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego vamos a poner mucho esfuerzo y foco en completar las segunda dosis de los que ya están vacunados”.

El funcionario porteño señaló además en conferencia de prensa que “como siempre mostramos los datos, la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas. A partir de ahora, el esfuerzo estará destinado a completar esquemas de vacunación”.

A raíz de lo que provea el Gobierno Nacional, sostuvo que “a lo largo de esta semana recibir segundas dosis para poder mantener a los que esta semana están cumpliendo los tres meses”.

En cuanto a la situación epidemiológica, sostuvo que “la variante Delta va a llegar a la Argentina. Sabemos que para estar mejor protegidos necesitamos tener los esquemas completos, por eso el esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso y progresar en la campaña de vacunación”.