Inicio Covid-19 Quirós evitó polemizar sobre el cambio en el conteo de fallecidos

Quirós evitó polemizar sobre el cambio en el conteo de fallecidos

El ministro de Salud Porteño sostuvo que “la pandemia sobrepasó la capacidad de todos”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa y le bajó la espuma al problema con la carga de datos de la Provincia de Buenos Aires: “Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora”.

 El ministro de Salud Porteño aseguró que “la pandemia sobrepasó la capacidad de todos. Esto significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no signfica un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos”.

“Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos”, complementó.

“Todos tenemos que trabajar todo el tiempo para mejorar el reporte, para mantenerlo lo más actualizado posible, y todas las ideas y propuestas que escuchemos para hacerlo mejor las vamos a tomar en cuenta”

Por último soltó sobre el diálogo con Nación que “los temas que son profundos, que tienen que ver con la manera en que queremos vivir, que tienen que ver con las convicciones más profundas de los seres humanos requieren de la búsqueda de puntos en común, requieren del diálogo, para que nadie sienta que ha sido avasallado en sus convicciones más íntimas”.