Inicio Covid-19 Quirós marcó que, en la Ciudad, “el peor momento ha pasado”

Quirós marcó que, en la Ciudad, “el peor momento ha pasado”

El ministro de Salud Porteño indicó de todas maneras que “no hay que relajarse” a futuro.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus y remarcó que “el peor momento ya ha pasado, que fue en agosto. Hay una curva que se mantiene estable y no podemos encontrar un motivo que explique un aumento de contagios ya que de por sí las medidas que liberamos generan una disminución del descenso de los casos”.

“Creemos que el camino es el que estamos andando y proponiendo a la ciudadanía cosas que podamos hacer. Allí vemos un montón de nuevas actividades que pudimos liberar y la curva se mantiene estable, de manera que no podemos encontrar ningún motivo que explique que haya un aumento de los contagios porque las medidas que vamos liberando generan un descenso de la curva”, agregó contestando a las palabras de Alberto Fernández.

Sin embargo, remarcó que esto “no connota que uno deba relajarse. Al contrario. Decimos que la curva está estable, pero nunca dijimos que hay que relajarse. Tenemos que seguir cuidando, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo ciudadano. Nuestro mensaje es bien claro”

 Sobre la administración de la situación, el ministro de Salud Porteño sostuvo que hubo una “cuarentena precoz que fue necesaria y oportuna, y evitó una catástrofe sanitaria. Ese éxito de abril, mayo y junio nos trajo un desafío de gestionar una pandemia con un número alto de casos y una ciudadanía que le cuesta acompañar las medidas que le proponemos”