Inicio Covid-19 Quirós marcó que no se acelera la vacunación en la Ciudad porque...

Quirós marcó que no se acelera la vacunación en la Ciudad porque se necesita “más stock”

El ministro de Salud Porteño marcó que se aplica al “1% de la población por día” y que hoy “el 70% de los porteños tienen al menos una dosis”.

Fernán Quirós se refirió al ritmo de vacunación que está manejando la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que no se aplican más inyecciones por día no por falta de personal, sino porque hay un faltante de dosis para poder avanzar a una mayor velocidad.

“No tenemos stock de vacunas”, aseguró el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y destacó que “no es cuestión de aceleración de vacunación sino de recibir más”. Asimismo puntualiza siempre el gobierno de la Ciudad que “cada vacuna que ingresa a los tres días como máximo está aplicada”.

En ese sentido, Quirós sostuvo en CNN Radio que “hay que mejorar el tema de la distribución. Carla Vizzotti está procurando traer vacunas para todas y hay una estrategia consolidada para repartirlas en todas las jurisdicciones”.

Por otra parte, comentó que ya “se ha alcanzado el 70% de los porteños con una dosis, que es el 90% de los mayores de 18 años. El 35% de los porteños con la segunda dosis, que es el 48% de los mayores de 18 años”.

Además, por el momento desmintió que se sepa en qué fecha se va a dejar de utilizar barbijo al aire libre. “No hemos decidido los tiempos, pero Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan progresivo de aperturas en etapas y estamos en la tercera”, sostuvo.

Complementó que esas etapas “son evolutivas y van desandando las medidas de cuidado. Primero vamos a permitir no usar el barbijo en espacios abiertos y luego en espacios cerrados, pero es prematuro para asignarle un mes determinado”.