Inicio Covid-19 Reino Unido aprobó la primera píldora oral contra el Covid-19

Reino Unido aprobó la primera píldora oral contra el Covid-19

Ahora solo resta la aprobación de la FDA para lograr su comercialización a escala para el tratamiento contra el Coronavirus.

Reino Unido anunció oficialmente la aprobación de Molnupiravir, la primera pastilla oral para el tratamiento contra el Covid-19, que fue desarrollada en conjunto por los prestigiosos laboratorios Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

Puntualmente, la píldora está desarrollada para ser consumida cinco días después de que la persona dio positivo en su test de Coronavirus para evitar que los casos se vuelvan más graves y ser hospitalizados.

Hace un tiempo, cuando la pastilla se encontraba en plena fase de prueba, Merck señaló que la misma “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con Covid-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3”. Dicha prueba se mantuvo en más de 170 países, incluso la Argentina.

Ahora, el medicamento espera la aprobación de la FDA para lograr una comercialización del mismo y avanzar en mejorar el tratamiento para pacientes graves con Coronavirus.