Inicio Covid-19 Richmond entregó otras 700 mil vacunas producidas en el país

Richmond entregó otras 700 mil vacunas producidas en el país

El laboratorio lleva producidas casi 3 millones de dosis a partir del principio activo traído desde Rusia.

En las últimas horas, el laboratorio Richmond puso a disposición otras 760 mil vacunas de Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación en la Argentina. En este caso, todas fueron del componente II para poder completar más calendarios de segundas dosis.

Hasta el día de hoy, sumada esta partida, ya son 2.9 millones de vacunas que se han producido y entregado en nuestro país. De ese total, 1.1 son del primer componente y 1.8 son segundas dosis.

El proceso se termina con el filtrado y el envasado en la Argentina, pero el principio activo continúa realizándose en el Instituto Gamaleya. Luego de ser importado Richmond finaliza el proceso, envía algunas muestras para control de calidad y, una vez que Rusia da el visto bueno, se distribuyen para su aplicación.

Con este nuevo envío, nuestro país ya recibió desde fines de diciembre del 2020 unas 58 millones de vacunas. Ya hay 51 millones distribuidas y 46 millones de dosis aplicadas, que representan más 28 millones de primeras dosis y más 17 millones de segundas dosis.