Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “Argentina puede producir la vacuna rusa”

Roberto Salvarezza: “Argentina puede producir la vacuna rusa”

El ministro de Ciencia y Tecnología marcó que nuestro país podría fabricar la Sputnik V y marcó que ya se enviaron a México para envasar más de 10 millones de dosis de la de Oxford.

Roberto Salvarezza habló de la situación que se vive en nuestro país con las distintas vacunas y marcó que “Argentina tiene la capacidad para fabricar la Sputnik V. La prueba está en la fabricación en Garín de la vacuna de Oxford-AstraZeneca”.

El funcionario comentó al aire de El Destape que “se cuenta sobradamente con los recursos humanos en cuanto a la calidad científica” y marcó que “lo que aparece en The Lancet son los mismos datos que tenía ANMAT y por eso aprobó la vacuna”.

Sobre la demora que hay en cuanto a la entrega de otro cargamento de dosis, soltó que “la demora de 3 semanas de la Sputnik V no es significativa para cambiar el escenario de llegar a agosto con el 50% de la población vacunada”.

El ministro de Ciencia y Tecnología disparó que el Gobierno “está activo tratando de conseguir más dosis por las demoras de los laboratorios” y que nuestra Nación “hoy tiene contratos por 60 millones de vacunas” .

Por último, sostuvo que “ya se produjeron 12 millones de dosis” de la vacuna de Oxford y “que fueron enviadas a México para su envasado”.