Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “El ensayo de las vacunas está en marcha”

Roberto Salvarezza: “El ensayo de las vacunas está en marcha”

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó que hasta ahora no hubo reacciones negativas.

Roberto Salvarezza habló de cómo está hoy la situación con los testeos por coronavirus y descartó que haya que traerlos del exterior: “Este nuevo test de inmunoglobulina M complementa el anterior de inmunoglobulina G. Es decir que la Argentina tiene su propio test y no estamos dependiendo de importarlo”.

El ministro de Ciencia y Tecnología marcó que “son los anticuerpos que en una infección aparecen normalmente primero, llegan a un pico y luego decaen; mientras que la inmunoglobulina IgG aparece después de la IgM, aumenta y se mantiene durante mucho tiempo”.

Al aire de Radio Nacional, el funcionario sostuvo que “el ensayo de Pfizer y de Astrazéneca, están en marcha. Estos son datos muy importantes para que la Argentina tenga un lugar, el año que viene, para obtener los lotes de vacuna necesarios”.

“En esta primera etapa no ha habido reacciones negativas en las personas que han sido inoculadas”, resaltó sobre la vacuna de Pfizer y disparó que “aún hay que esperar hasta el final del ensayo para ver que estas personas no se hayan infectado, o sea que haya una buena respuesta inmune”.