Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “En octubre veremos si la vacuna es exitosa”

Roberto Salvarezza: “En octubre veremos si la vacuna es exitosa”

El ministro de Ciencia y Tecnología resaltó que la Argentina tiene “garantizada una dosis muy alta” para distribuir.

Roberto Salvarezza habló de lo que será la producción de la vacuna en nuestro país y marcó que “el anuncio de ayer es una excelente noticia para Argentina y América Latina. Esto garantiza una disponibilidad de dosis muy alta” para nuestro país.

El ministro de Ciencia y tecnología explicó que el proceso será que “la tecnología de Oxford se envía a la planta que está en Garín y se hace el antígeno”. Además valoró la velocidad con la que se la consiguió: “Hay ciclos de vacunas que han tardado 5 a 10 años. Hoy hay 5 vacunas que están en la fase 3”

Por otra parte, en Radio La Red, sostuvo que “en octubre vamos a saber si la vacuna de Oxford es exitosa. Alberto Fernández dijo que también el país va a estar abierto a otros proveedores de la vacuna. La Fundación Slim ha contribuido en que sea barata”.

“Está garantizado que Argentina va a tener vacuna porque va a haber una distribución equitativa para toda Latinoamérica. El Ministerio de Salud va a ser el gran comprador, después hay que ver si hay distribución para privados”, cerró.