Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “Hay un retraso de dos semanas con la vacuna”

Roberto Salvarezza: “Hay un retraso de dos semanas con la vacuna”

El ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que los planes no cambian y que en agosto deberíamos tener “un 50% de la población” vacunada.

Muchas fueron las dudas que surgieron debido a que, en el último cargamento que llegó desde Rusia, la Argentina solamente trajo 200 mil vacunas. Esto se debe a que el Instituto Gamaleya explicó que hay una complicación para la producción.

Ante esto, el ministro de Ciencia y Tecnología especificó que “el retraso de las vacunas es de dos semanas”. De todas formas, remarcó que esto “no debería cambiar que para agosto tengamos un 50% de la población vacunable”.

“En un escenario mundial de stress con los laboratorios en la producción de vacuna, creo que hay que tener tranquilidad pero no creo que cambie el plan de vacunación local”, complementó Roberto Salvarezza en Futurock.

Por otra parte, se esperanzó con producir alguna vacuna en nuestro país: “La posibilidad de que tengamos una vacuna argentina sería de muchísima utilidad y tenemos la capacidad para producirla”.

Mientras tanto, soltó que “estamos trabajando sobre el test de antígenos y mejorando los medios de cuidado como pueden ser los barbijos. Muchos de los proyectos que se iniciaron están en estado preclínico y dieron buenos resultados junto con el suero equino”.