Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “La vacunación llevará gran parte del 2021”

Roberto Salvarezza: “La vacunación llevará gran parte del 2021”

El ministro de Ciencia y Tecnología afirmó que el plan será extenso y que espera aplicar a un mínimo de 22 millones de personas.

Roberto Salvarezza dio precisiones de cómo se aforntará la campaña de vacunación y marcó que “de ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas, según hemos considerado los lineamientos al tener en cuenta que se fueron cumpliendo las etapas previstas”.

El ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que el proceso “llevará gran parte del año 2021” y que además de la vacuna de Rusia se contará con “22 millones de dosis de Oxford, que producirá el laboratorio Astra-Zeneca”.

Con la aprobación por parte de Rusia de que su vacuna pueda usarse en mayores de 60, marcó en CNN Radio que se esperará la aprobación de la ANMAT “e iremos a todos”.

En cuanto a la nueva cepa, analizó que “parece tener mayor grado de contagiosidad, y se propagó con velocidad en Inglaterra, pero las vacunas van a seguir siendo válidas. Los virus normalmente mutan, aunque este no ha mutado como otros, por ejemplo, el de la gripe”.