Inicio Covid-19 Roberto Salvarezza: “Necesitamos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas”

Roberto Salvarezza: “Necesitamos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas”

El ministro de Ciencia y Tecnología marcó que para el 2022 vamos a poder tener “varias vacunas en fase 1 o 2”.

Roberto Salvarezza habló de la situación con las distintas vacunas que podrían llegar a desarrollarse en nuestro país y se mostró optimista con el trabajo que están realizando los científicos argentinos. En ese sentido, marcó que hay “seis proyectos” de fórmulas para desarrollar en la Argentina.

“Nosotros queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas y también las que son diseñadas por nuestras universidades. Tenemos varios proyectos que están avanzando, por ejemplo la vacuna de la Universidad de San Martin están en la última fase de prueba, para que el año que viene pueda estar en fase 1 o 2″, aseveró el ministro de Ciencia y Tecnología.

Según el funcionario, actualmente “tenemos 6 proyectos de vacunas propias contra el covid-19, con diferentes plataformas, lo cual indica que Argentina tiene con que afrontar la pandemia”. En base a todo esto, se esperanzó con que “vamos a tener posiblemente una vacuna argentina el año que viene que puede ser utilizada contra el covid-19”

En lo que respecta a las demoras en las vacunas que se terminan de fabricar en nuestro país de la fórmula de Sputnik V, Salvarezza marcó en Radio 10 que “la fabricación y la etapa del envasado de la vacunas en Richmond, es muy complicado, nuestros científicos han estado trabajando activamente”.