Inicio Covid-19 Rodríguez Larreta: “Los casos están estabilizados pero son altos”

Rodríguez Larreta: “Los casos están estabilizados pero son altos”

El jefe de Gobierno Porteño dio un pantallazo de cómo está hoy la situación de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto al coronavirus.

Tras el anuncio de Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la situación de la Capital Federal y reconoció que “el nivel de casos está estabilizado pero es alto. El R es de 1.03 y la duplicación de casos es de 31 días. La ocupación de camas es del 59%”.


El jefe de Gobierno explicó que, a estos momentos, “en los hospitales de la Ciudad, los tests serológicos al personal arrojan 150 casos positivos por día. Estamos testeando con un método desarrollado por el Conicet, es un orgullo y arroja resultados más rápido”.

En concordancia con el mensaje enviado por Axel Kicillof y Alberto Fernández, Larreta sostuvo que “la responsabilidad individual es fundamental en este momento. Confío en ustedes y estoy convencido de que vamos a superar esto. Cuidemos a nuestra familia, a nuestras amistades y a nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Cuidémonos entre todos”.

Por otro lado habló de la gran circulación viral que tiene CABA y comentó que “estamos en un nivel alto en cantidad de casos, el virus circula en todos los barrios de la Ciudad. Tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos”.

De cara al futuro, el jefe comunal se mostró optimista y comentó que “en la Ciudad reclutamos más de 700 voluntarios para la vacuna”.