Inicio Covid-19 Rodríguez Larreta también bajó los días de aislamiento y marcó que buscarán...

Rodríguez Larreta también bajó los días de aislamiento y marcó que buscarán aplicar el refuerzo de la vacuna al cuarto mes

El jefe de gobierno Porteño dijo que acelerarán «en la medida que tengamos provisión de vacunas» para que todos tengan «cuanto antes el refuerzo».

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que anunció que la Ciudad de Buenos Aires continuará aumentando los testeos y que buscará acortar los intervalos de la dosis de refuerzo en el marco de la tercera ola de coronavirus en el país.

Por este motivo, el jefe de Gobierno Porteño destacó que «queremos que más personas puedan tener cuanto antes su tercera dosis». En ese sentido, destacó que buscarán «en coordinación con el Gobierno Nacional» pasar de cinco a cuatro meses el intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo.

«Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas», destacó.

Asimismo, remarcó que mientras tanto continuarán ampliando la capacidad de testeos, que pasaron de 15 mil a 50 mil diarios en las últimas dos semanas. «Desde mañana vamos a abrir un nuevo centro en Parque Roca que podrá hacer 6.000 testeos por día», informó Larreta.

También valoró que «en la Ciudad tenemos una tasa de testeos diarios de 1 cada 60 habitantes. Una tasa altísima que hace que seamos el distrito del país que más testeos hace por habitante. Es importante que todos los distritos pongamos nuestro mayor esfuerzo en testear más».

Por último, dijo que esperan que «pronto se aprueben los Auto-Test, que ya funcionan en muchos países del mundo y que permiten a las personas comprarlo en una farmacia, hacerlo en su domicilio y tener un resultado en minutos».