Inicio Covid-19 Rusia afirma que es seguro combinar la Sputnik V con AstraZeneca

Rusia afirma que es seguro combinar la Sputnik V con AstraZeneca

El Instituto Gamaleya realizó un estudio en el que marcaron que hay “altos indicadores de seguridad” de aplicar la fórmula de Oxford en reemplazo del segundo componente de Sputnik V.

La falta del componente II de la Sputnik V es un problema no solo para la Argentina, sino para todos los países que cuentan con la fórmula del Instituto Gamaleya, incluido Rusia. Ante esto, el gobierno ruso decidió hacer ensayos para combinaciones de vacunas que, hasta el momento, parecen haber dado buenos resultados.

En prinicipio, el Fondo de Inversión afirmó que podría utilizarse la AstraZeneca para suplantar a la segunda dosis de Sputnik V. Se realizó un estudio con 50 voluntarios en Azerbaiyán y continuarán realizándose en distintos puntos del Mundo.

La declaración oficial marca que “el análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”.

La Argentina también está realizando pruebas para poder completar los calendarios de vacunación. A los 5000 voluntarios que se anotaron en la Ciudad les aplicaron aleatoriamente la segunda dosis de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca para estudiar qué reacción inmunológica presentan.