Inicio Covid-19 Rusia autorizó el uso de su vacuna en mayores de 60

Rusia autorizó el uso de su vacuna en mayores de 60

Se presentaron los nuevos informes que marcan que la Sputnik V también puede usarse en los adultos mayores.

Uno de los grandes vacíos que tenia, hasta hoy, la vacuna desarrollada en Rusia era que no estaban los papeles que certificaran que pudiera aplicarse en adultos mayores de 60 años. Inclusive, el propio Putin había dicho que no se había vacunado porque “los expertos me recomendaron que no lo hiciera”.

Sin embargo, hoy los distintos organismos del gobierno ruso dieron el visto bueno y con todos los informes terminados aprobaron la Sputnik V para quienes son el mayor grupo de riesgo de padecer un cuadro severo por el coronavirus.

“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, aseguro hoy el ministro de Salud ruso en la televisión local.

Asimismo, agregó que aplicarla “no representa ningún riesgo” y que se mantiene con una eficacia por encima del 90%. En los próximos días, el país europeo ya comenzará a aplicarla a todas las edades.

Esto repercutirá en la Argentina, que ahora sí también podrá incluir a los mayores de 60 años en su plan de vacunación. El acuerdo firmdo es por 10 millones de dosis.