Inicio Covid-19 Rusia confirmó que cumplirá con los envíos de vacunas acordados con Argentina

Rusia confirmó que cumplirá con los envíos de vacunas acordados con Argentina

El vocero del Kremlin aclaró que se resolverán “todos los problemas inevitables”

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, anunció este viernes que desde Rusia se comprometen a cumplir con los envíos de vacunas que habían sido acordados con Argentina

“En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, explicó Peskov, añadiendo que “lo que ocurrió fue que se produjo un retraso”.

Este jueves las autoridades nacionales informaron que la Argentina espera recibir en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para poder realizar una producción de 1.700.000 segundas dosis de la Sputnik V en los laboratorios Richmond.

Para finalizar, Peskov aclaró que “siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más”.

Las declaraciones del vocero del Kremlin llegan después de la carta enviada por Nicolini al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y se planteaba un escenario donde se podía romper relaciones con la empresa.