Inicio Covid-19 Salta ya vacuna a mayores de 25 años sin factores de riesgo

Salta ya vacuna a mayores de 25 años sin factores de riesgo

Es la primera provincia del País que avanza sobre este grupo etario según la disponibilidad de dosis.

La Provincia de Salta comenzó a dar turnos a mayores de 25 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus. La comunicación se hizo a través del sitio oficial y quien quiera anotarse puede hacerlo en vacunate.salta.gob.ar.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, celebró “el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia”.

“Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, complementó el funcionario.

Por otro lado, desde el centro de recuperación de Covid-19 de la Provincia, destacaron que “la apertura a la población mayor de 25 años tuvo una excelente convocatoria. Se están aplicando muchas dosis y la gente no debe hacer largas filas para recibir la vacuna”

De todas formas, quien esté también dentro de los grupos de riesgo o estratégicos puede seguir anotándose para recibir su vacuna. Durante el primer día se otorgaron más de 2500 turnos.