Inicio Covid-19 Salud confirmó que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas

Salud confirmó que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas

Durante el fin de semana vendrá el vuelo de Moscú con el cargamento de las 300 mil dosis para realizar la segunda aplicación.

El gobierno confirmó que ya aplicó más de 200 mil de la primera dosis de la vacuna Sputnik V a trabajadores de la salud y que, en los próximos días, se terminarán de poner todas. Así lo aseguró Carla Vizzotti, que confirmó que el fin de semana llegará el vuelo de Moscú con las segundas dosis para completar el primer tramo de vacunación.

“Hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicados en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa”, marcó la secretaria de Acceso a la Salud en conferencia de prensa.

Todas estas dosis son para el personal de la salud que va de 18 a 59 años, con prioridad a quienes están en terapia intensiva y en mayor contacto con el virus. Con el nuevo cargamento se avanzará sobre el resto de los profesionales de la salud, luego con Fuerzas de Seguridad, grupos de riesgo y docentes.

Para que se pueda aplicar a mayores de 60 años, todavía se esperan los informes del Instituto Gamaleya con los informes de que no hay complicaciones a la hora de ponerla.

Además, Vizzotti sostuvo que “mañana, según lo planificado, llegan las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma”.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestro país pueda seguir contando con más dosis y sigamos vacunando a quienes tienen mas riesgo y puedan fallecer, pero recuerdo que mientras debemos mantener los cuidados para minimizar los contagios”, cerró.