Inicio Covid-19 Santiago Cafiero: “Básicamente hay que quedarse en casa”

Santiago Cafiero: “Básicamente hay que quedarse en casa”

El jefe de Gabinete sostuvo que en los próximos días habrá una mayor llegada de vacunas y marcó que se “extremarán los controles”

Santiago Cafiero habló de las medidas tomadas por el gobierno y sostuvo que “la pandemia nos exige a todos. Debimos extremar aún más los controles, es la única que hay hasta que logremos vacunar a la mayor cantidad de argentinos”.

El jefe de Gabinete comentó que, al día de hoy, “el ritmo de vacunación es adecuado. La semana que viene llegarán vacunas, hay planes de vuelo a Rusia” y complementó que “hay dificultades en las entregas”.

Sobre la posibilidad de conseguir vacunas, explicó en Radio La Red que “venimos negociando con un sinnúmero de laboratorios. Se puede firmar el contrato, pero el problema es que te entreguen las dosis en los momentos que te dicen”.

Por otra parte, sobre las nuevas medidas, remarcó que “va a haber una situación en la que básicamente hay que quedarse en casa” y valoró que haya habido un “diálogo constructivo con la Ciudad de Buenos Aires. Ahora hay que mirar para adelante”.

Sobre la posibilidad o no de realizar la Copa América, dijo que “la organización está sujeta a la Conmebol, estamos ajustando los detalles de la parte que le tocaba a la Argentina. Tuvimos conversaciones pero no hay una definición”.