Inicio Covid-19 Santiago Cafiero confirmó que habrá nuevas restricciones

Santiago Cafiero confirmó que habrá nuevas restricciones

El jefe de Gabinete puntualizó que “todavía se están redactando” pero que entrarán en vigencia mañana a las 00 horas.

Hoy por la tarde se anunciarán nuevas medidas para restringir la circulación de personas debido al aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Así lo ratificó en conferencia de prensa Santiago Cafiero, en la presentación del aumento del presupuesto para el Instituto Malbrán.

El jefe de Gabinete dijo que las nuevas medidas “se presentarán hoy a la tarde y entrarán en vigencia a partir de mañana”. De todas formas, no quiso entrar en detalles, sostuvo que serán dados más adelante y que será algo “consensuado con los gobernadores”.

Lo que se prevé es que haya un “toque de queda sanitario” que regiría en principio desde las 23 y las 06. Esto quiere decir que nadie que no sea esencial podrá circular en ese horario sin su debido certificado que lo habilite.

Por otra parte, lo que sí confirmó el funcionario es que “la temporada va a continuar” y que no se hará un cierre abrupto en la Costa Atlántica. Además remarcó la importancia de mantener la actividad económica luego de tantos meses de haber estado con múltiples sectores cerrados.

Alberto Fernández tuvo una reunión ayer con los jefes de Estado de cada Provincia y les comunicó que hoy se iba a publicar el Decreto. Lo que restará ver es si se impone desde la Nación o si cada uno podrá manejar estas regulaciones según la situación sanitaria de su sector.