Inicio Covid-19 Se abrió la inscripción para que se vacunen residentes extranjeros en la...

Se abrió la inscripción para que se vacunen residentes extranjeros en la provincia de Buenos Aires

Será para quienes habiten en la provincia de Buenos Aires, tengan DNI vigente o en trámite

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que a partir de este martes se podrán empadronar los residentes extranjeros que deseen darse la vacuna contra el coronavirus. Deberán cumplir con los requisitos además de tener un DNI vigente o estar en trámite para obtener uno.

Por su parte, quienes no tengan DNI ni acrediten estar en situación de trámite podrán anotarse igual, ya que recibirán asistencia para “el inicio de los trámites correspondientes”.

De esta manera y según indica la jefatura bonaerense, se “accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”.

Más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna, la decisión posibilita el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud, ya que la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”, explicaron desde el gobierno.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Ingresar al sitio web del gobierno (Buenos Aires vacunate) y tocar donde dice: “Me quiero registrar”.
  • Luego seleccionar la opción: “Necesito ayuda en la registración”
  • Esto habilitará el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción: “Adjunte identidad”, la cual permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.