Inicio Covid-19 Se autorizaron las reuniones de hasta 10 personas en lugares abiertos

Se autorizaron las reuniones de hasta 10 personas en lugares abiertos

El Presidente anunció cómo seguirá el aislamiento en todo el país y resaltó que “el problema ya no está en el AMBA”.

Alberto Fernández habló mediante un video por la extensión de la cuartena y sostuvo que “quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir, qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos. Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América Latina están en aumento. A pesar de eso, la Argentina tiene una cantidad de fallecidos por millón de habitantes menor a la de otros países”.

“Hasta ahora no se saturó el sistema de salud por el enorme esfuerzo que se hizo como sociedad. Pudimos ampliar el sistema de Salud y la ciencia logró grandes avances. Hoy tenemos un horizonte mucho más claro y concreto”, complementó el presidente de la Nación.

Además explicó que “actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria del virus, el problema ya no es solo el AMBA. Hace un mes, las provincias tenían solo el 7% de los casos y hoy son el 37% del total. El sistema de salud en Jujuy está al límite y en Mendoza siguen subiendo los casos”.

“En el área metropolitana hay datos alentadores, pero no debemos confiarnos. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema. Autorizaremos en todo el país los encuentros de hasta 10 personas en lugares abiertos, pero seguirán prohibidos en lugares cerrados”, cerró.