Hoy llegó el último avión desde Inglaterra y se esperará la evolución de la pandemia para ver cuándo se retoman.
Luego de que se conociera que el Covid-19 mutó y tiene una nueva cepa en el Reino Unido, desde el gobierno argentino decidieron cortar de raíz la situación. Desde la Casa Rosada decidieron que se corten todos los vuelos tanto de salida como de llegada a ese país.
Hoy por la mañana llegó el último avión proveniente desde Inglaterra y se determinó que a todos los pasajeros se les haga un hisopado cuando lleguen, pese a que muchos ya lo traían hecho desde Europa. Además se pedirá un aislamiento de tres días a todos los pasajeros.
La gran mayoría de ellos tienen domicilio registrado en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. A quienes ingresen a CABA, también se les hará el test de saliva pedido por el gobierno de la Ciudad.
Para los que tenían conexiones con vuelos hacia distintas provincias, no les permitirán ir en avión. No obstante, el Ministerio de Transporte puso a disposición micros para transportarlos.