Inicio Covid-19 Se comenzará a vacunar a mayores de 75 años en la Ciudad

Se comenzará a vacunar a mayores de 75 años en la Ciudad

A partir de mañana, se iniciará la aplicación a quienes ya están inscriptos en el padrón.

El gobierno anunció esta tarde que desde el 31 de marzo se comenzarán a vacunar a los mayores de 75 años. A menos de 24 horas de abierta la inscripción, ya se registraron mas de 80.000 mayores.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había comentado: “Les vamos a dar entre 40.000 y 50.000 turnos para el fin de semana, que son las vacunas que ya tenemos garantizadas y listas para darles los turnos, por eso abrimos la franja, y esperamos en los próximos días que lleguen las vacunas chinas, el primer millón de Sinopharm”.

Sin embargo en las ultimas horas el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció en sus redes sociales que desde mañana el gobierno comenzara a “vacunar a los adultos mayores de 75 años que desde ayer empezaron a inscribirse en la página web de la Ciudad y en el 147. No hay tiempo que perder. Ahora son ellos los que tienen máxima prioridad”.

Una vez finalizado el grupo de mayores de 70, se avanzará con los mayores de 60. Luego, en el orden de prioridades están las Fuerzas de Seguridad, Docentes y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Acá, el paso a paso de la vacunación que compartió el gobierno:

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna
  • Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.