Inicio Covid-19 La ciudad comenzará a vacunar al personal estratégico y a las personas...

La ciudad comenzará a vacunar al personal estratégico y a las personas con condiciones de riesgo mayores de 45 años

El gobierno porteño abrió la inscripción para las personas que tengan comorbilidad o sean estratégicos.

Continuando con la campaña de vacunación en Capital Federal el gobierno porteño, a través de un anuncio formal del ministro de Salud Fernán Quirós, confirmó que se abrieron las inscripciones para personal estratégico y para personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años.

El formulario se habilitó a las 8 de la mañana y el gobierno comentó que la misma continuará abierta para los pacientes de riesgo de entre 55 y 59 años, junto a todos los contemplados en las etapas anteriores. Quienes quieran anotarse pueden hacerlo en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

La idea será inmunizar al personal docente y no docente, de Desarrollo Humano y Hábitat (quienes se dedican a la atención al público; hogares y paradores; comedores; y centros de la primera infancia) y los integrantes de las fuerzas de seguridad, incluyendo policías, bomberos, agentes de prevención y tránsito y auxiliares.

“En los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Luego, se continuará con la apertura de los siguientes grupos etarios”, informaron desde el Gobierno.