Inicio Covid-19 Se detectaron 14 casos positivos de la variante Delta en Córdoba

Se detectaron 14 casos positivos de la variante Delta en Córdoba

Fue tras la llegada de un joven, el cual habría contagiado al resto de las personas

El ministerio de Salud de la Nación informó que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba confirmó un caso positivo de la variante Delta en un viajero procedente de Perú, por el cual luego se contagiaron 14 personas más.

De todas las personas contagiadas (sin contar a quien portaba el virus primero), 13 ya dieron positivo en el test que detecta no solo el Coronavirus sino que la variante Delta. Aún se sigue investigando a una de las 14 personas que dieron positivo, la cual no se sabe si tiene o no la variante Delta.

El primer caso de los 14 y el que trajo el virus, se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021.

Luego de realizarle un seguimiento para certificar que mantuviera el aislamiento obligatorio por regresar del exterior, el pasado lunes se sometió al test para obtener el alta, aunque en esa oportunidad el resultado dio positivo. Desde allí se procedió a revisar con que personas mantuvo contacto para realizarles las pruebas a ellos también. 12 personas dieron positivos de coronavirus con la variante Delta.