Inicio Covid-19 Se detectaron 5 casos nuevos de la variante Delta en la ciudad...

Se detectaron 5 casos nuevos de la variante Delta en la ciudad de Buenos Aires

Aparentemente no tenían nexo epidemiológico con viajeros

El ministerio de Salud de CABA anunció 5 casos nuevos de la variante Delta en la ciudad de Buenos Aires sin nexo epidemiológico con viajeros, alcanzando de esta manera 130 casos de variante Delta a nivel nacional.

”Hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)”, indicaron desde el gobierno.

Luego continuaron explicando “de estos cinco casos, cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y uno corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica”.

”La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad y mayor tasa de ataque secundario. Un análisis basado en proporciones calculadas sobre los datos globales (…) estimó que el número reproductivo efectivo para la variante Delta es 55% mayor que para la variante Alpha y 97% superior en relación a otras variantes que no son de preocupación”, finaliza el informe.

Hasta aquí el gobierno confirmó 5.106.207 contagiados por Covid-19, de los cuales solo 150 fueron de variante Delta de SARS-CoV-2.