Inicio Covid-19 Se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en personas que...

Se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en personas que regresaron del exterior

Se trata de una persona de 40 años la cual volvió de los Estados Unidos y de otra de 34 años, que estuvo dos meses en Venezuela

Esta tarde, el ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de contagiados con la variante Delta, y se trataría de ciudadanos que volvían del exterior habiéndose subido al avión con el PCR negativo.

Desde el gobierno informaron que el primero se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami. Para subir al avión, el hombre habría mostrado un PCR negativo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.

El segundo era un viajero de 35 años también residente de Ciudad de Buenos Aires, quien declaró haber permanecido dos meses en Venezuela, y regresó al país el 21 de junio. Al igual que el anterior pasajero, este hombre presentó un PCR negativo y el test de antígeno realizado al regresar al país también le dio negativo.

Lo que se explica es que pese al test de antígeno negativo inicial, es muy importante mantener un aislamiento preventivo al arribar y realizarse un hisopado por PCR al séptimo día.

Hasta aquí la variante Delta no se encuentra fuera de control, aunque desde el ministerio de Salud se pide extremado cuidado cuando se vuelva del exterior y el total cumplimiento de las normas.