Inicio Covid-19 Se inicia el tramite para registrar la nueva vacuna rusa, la Sputnik...

Se inicia el tramite para registrar la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light

Se trata de una nueva vacuna desarrollada por el grupo Sputnik, la cual necesitaría solamente una aplicación.

Este lunes el Ministerio de Salud de Rusia recibió los documentos necesarios para registrar la nueva vacuna, Sputnik Light. La misma, necesitaría solo de una aplicación de dosis, por lo que vendría a ayudar a los paises que mas afectados se vieron por el coronavirus.

Desde Moscú se dijo que la vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en el país. En cambio, Sputnik Light estará orientada a los pedidos desde el extranjero.

La agencia a cargo de las vacunas Sputnik compartió el documento: “Sputnik Light, vacuna basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. Fecha del registro del número entrante: el 29 de marzo de 2021”.

A pesar de que la eficacia demostrada en los testeos de la vacuna son menores que los de la Sputnik V, (la nueva vacuna puede alcanzar al 85% en algunos casos), “la idea seria tomar a la Sputnik Light como una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad” , comentó el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.