Inicio Covid-19 Se superaron los 4 millones de muertos por coronavirus en el mundo

Se superaron los 4 millones de muertos por coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud brindó el dato y sostuvo que se atraviesa un momento “peligroso” por el avance de la variante Delta.

En conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud confirmó que el mundo superó las 4 millones de muertes por coronavirus. Además, según los números del organismo se han registrado más de 185 millones de casos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que debido a la aparición de la variante Delta que “el mundo está en un momento peligroso de esta pandemia. Acabamos de pasar la trágica marca de las 4 millones de muertes por Covid-19″.

En lo que respecta a los contagios, se advirtió que dentro de Europa han crecido un 30%. De todas formas, el dato esperanzador es que la mortalidad ha bajado un 7%.

Desde la OMS también solicitaron a los distintos país que tengan “extremos cuidados” a la hora de ir liberando las actividades y resaltaron que todavía hay una gran concentración de vacunas entre los países de mayores recursos.

“Complicados por variantes de rápida transmisión y una impactante desigualdad en la vacunación, demasiados países de todas las regiones del mundo está sufriendo fuertes aumentos de los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones”, sostuvieron los directores de la Organización.