Inicio Covid-19 Se tuvieron que tirar 400 vacunas por pérdida de cadena de frío

Se tuvieron que tirar 400 vacunas por pérdida de cadena de frío

Sucedió en Olavarría y el intendente marcó que el episodio ya está en manos de la Justicia.

Ayer se conoció la primera tanda de vacunas que hubo que descartar debido a la pérdida en la cadena de frío. Fueron 400 dosis que estaban en un hospital de Olavarría y todavía no se sabe dónde estuvo la falla que generó que quedaran imposibles de utilizar.

El intendente de la Ciudad, Ezequiel Galli, aseveró que “es un episodio confuso y lo está investigando la fiscalía. La denuncia se realizó desde el hospital donde estaba almacenada la vacuna”.

Asimismo, ratificó en Radio La Red “400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente” y que, hasta ahora, “se manejan fallas mecánicas, eléctricas o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje”.

También marcó que, en caso de haber sido algo intencional, habrá que ir a fondo para encontrar a los responsables. Las Sputnik V iban a comenzar a aplicarse mañana en tandas de a 50 personas que formaran parte del equipo de salud.

Por último, sobre la situación epidemiológica sostuvo que “la ciudadanía no toleraría una cuarentena como la de marzo, pero creo que hay que tomar una decisión consensuada entre todos”.