Inicio Covid-19 Según el Gobierno de la Ciudad, el 89% de los porteños ya...

Según el Gobierno de la Ciudad, el 89% de los porteños ya tiene anticuerpos contra el Covid-19

Fernán Quirós reveló que son los resultados de un estudio realizado recientemente por el Gobierno de la Ciudad y marcó que sería suficiente para protegerse de la enfermedad “grave y mortal”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que el 89% de los porteños “ya tienen anticuerpos Contra el covid-19”. Esto corresponde no solo a la población vacunada, sino que también se suman quienes ya hayan pasado la enfermedad anteriormente y hayan podido desarrollar defensas.

En el marco de su conferencia de prensa habitual, Fernán Quirós remarcó que “el 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos. No solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo”.

Según el ministro de Salud de la Ciudad, esta situación alcanzaría para que cada uno de ellos se pueda “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”.

Por otra parte, comentó que el 71% de los porteños ya recibieron sus dos dosis de la vacuna y remarcó que se espera un aumento de casos para los próximos días debido a que “es lo que pasó en todo el mundo con la variante Delta”.

En última instancia, destacó que se sumará a la medida por el gobierno de dar una tercera dosis como refuerzo. Será para las personas mayores de 50 años, que hayan recibido el calendario completo de Sinopharm y tendrán una dosis extra de AstraZeneca.